5 Errores Comunes en Páginas Web que Espantan a los Clientes
Actualmente, tener una página web no es suficiente, debe estar diseñada para generar confianza y convertir visitantes en clientes. Sin embargo, muchas empresas cometen errores que los alejan de su público objetivo. ¿Tu web está alejando clientes sin que te des cuenta? Descúbrelo aquí:
- Velocidad de carga lenta
Los usuarios no esperarán más de 3 segundos para que tu página cargue. Un sitio web lento genera frustración y hace que los visitantes abandonen rápidamente.
Intenta:
- Optimizar imágenes.
- Usar un hosting rápido y confiable.
- Minimiza código innecesario y habilita la compresión de archivos.
- Diseño desactualizado o poco profesional
Tu web es tu carta de presentación digital. Si parece salida del 2010, los clientes dudarán de la calidad de tu servicio o producto o de que tan actualizado te encuentras.
Intenta:
- Usar diseños modernos y responsivos.
- Prioriza la usabilidad y la navegación intuitiva.
- No es responsive (no se adapta a móviles)
El 60% del tráfico web proviene de dispositivos móviles. Si tu sitio no se ve bien en celulares, perderás clientes.
Intenta:
- Usar diseño adaptable (responsive).
- Prueba la experiencia en distintos dispositivos antes de lanzar tu web.
- Falta de llamadas a la acción (CTA)
Si no guías a tus usuarios a tomar acción (comprar, contactarte, suscribirse), simplemente se irán.
Intenta:
- Incluye botones claros como “Agenda una cita”, “Solicita tu presupuesto”.
- Incluye un botón que los dirija directamente al WhatsApp de tu empresa.
- Asegúrate de que sean visibles y persuasivos.
- No hay seguridad ni confianza
Si tu web no tiene certificado SSL (https://), Google la marcará como no segura. Además, la falta de testimonios o datos de contacto genera desconfianza.
Intenta:
- Asegúrate de tener certificado SSL.
- Muestra testimonios y casos de éxito.
- Incluye datos de contacto visibles.